Sobre nosotros

Fiduciaria Popular

Fiduciaria Popular, filial  del Grupo Popular, fue constituida en el año 2012, buscando brindarle a la sociedad dominicana un medio alternativo para desarrollar y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento basado en la Ley No. 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Fiduciaria Popular es la primera fiduciaria autorizada por la Superintendencia de Valores para emitir Fideicomisos de Oferta Pública, obtuvo la aprobación mediante la primera resolución del Consejo Nacional de Valores fechada el 11 de julio de 2014, siendo registrada la sociedad en el Mercado de Valores y Productos con el número SIVSF-001. Con esta innovadora solución financiera, Fiduciaria Popular amplía el abanico de opciones para la diversificación de los recursos de inversionistas y ahorrantes del mercado, creando productos para los diferentes perfiles de riesgo de los clientes e incrementando la sostenibilidad del desarrollo económico y financiero de la República Dominicana.

La agencia calificadora de riesgo Feller-Rate otorgó una nota de solvencia de AA-sf a la Fiduciaria Popular S.A., como entidad emisora de fideicomisos de oferta pública al poseer, según detalla, un alto nivel de estructuras y políticas para su gestión.

Somos aliados de negocios con una alta experiencia y conocimiento del mercado, donde les brindamos a nuestros clientes la oportunidad de utilizar el fideicomiso como vehículo para la administración de sus activos, permitiéndoles obtener una mayor seguridad y claridad a las partes involucradas a través de un diseño especializado para cada necesidad.

El impacto y la trascendencia del fideicomiso están cambiando la forma en la que hacemos negocios y proveemos el bienestar futuro de nuestra sociedad.

Fiduciaria Popular ofrece toda una cartera de nuevos productos, que le permitirán  estructurar inversiones, monetizar activos o administrar recursos, entre otras muchas fórmulas, a través de soluciones más flexibles e innovadoras para las empresas y familias en República Dominicana.

Calificación de riesgo:

 2019

 2018

 2017

2016

Informes:

2018

 2017

 2016

 2015

 2014

Hechos relevantes:

2019
2018 

2017

2016

  2014