Principales Funcionarios

Andrés I. Rivas P.

Gerente General Licenciado en Administración de Empresas, opción Banca y Finanzas, de la Universidad Metropolitana, Caracas, Venezuela. Especialista en Finanzas, IESA, Caracas, Venezuela. Se desempeña como Secretario del Consejo de Administración de la Fiduciaria desde el  2014 y desde el 2013 como Gerente General de Fiduciaria Popular, S.A. Fue  Gerente de División Análisis de Riesgo Operacional de Banco Popular Dominicano, S.A.- Banco Múltiple. Además ha trabajado como consultor de negocios en firmas como: Accenture y Deloitte por más de 10 años.

Santo Ortega Rosario

Gerente Operaciones y Adm. De Fideicomisos Licenciado en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diferentes diplomados y cursos en el área financiera, en normativa contable y tributaria. Cuenta con más de 16 años de experiencia laboral en el área de finanzas del Grupo Popular donde manejó la contabilidad de diferentes filiales y adicionalmente formó parte del equipo de control tributario. Desde el año 2013 al 2021 se desempeñó como Gerente de Contabilidad de Fiduciaria Popular, S.A.  Actualmente es el Gerente Operaciones y Administración de Fideicomisos. 

José Antonio Brea Jiménez

Gerente Comercial Licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM), con múltiples diplomados y especializaciones en temas legales y sucesorales. Su experiencia laboral de más de 12 años desempeñándose como abogado corporativo en escritorios jurídicos y en empresas del sector asegurador y financiero le han permitido tener amplios conocimientos en temas fiduciarios, de planificación patrimonial, sucesorales, corporativos y en el mercado de capitales. Desde marzo de 2014 ocupa el cargo de Gerente Jurídico Comercial en Fiduciaria Popular, S.A.

Paola María Casado Bazil

Gerente Jurídico Licenciada en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM), Mención Magna Cum Laude, posee Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica (PUCMM), Maestría en Empresa Internacional y Comercio Exterior, Universidad de Barcelona, España y Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral, en UNIBE. Posee la Certificación Anti Money Laundering Certified Associate por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU).  Tiene una experiencia laboral de más de 12 años en el área legal corporativa en instituciones de intermediación financiera con una amplia experiencia en temas inmobiliarios, contratos y fiduciarios. Desde marzo del año 2013 se desempeña como Gerente Jurídico Comercial de Fiduciaria Popular, S.A.

Argenys Cedeño Foe

Gerente Comercial Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM), Mención Magna Cum Laude, posee maestría en Derecho de los Negocios Corporativos (PUCMM), ha completado varios diplomados y cursos en temas legales y fiduciarios. Su formación profesional incluye el Diplomado en Competencias para Mandos Medios y el Diplomado en Gestión de Negocios Fiduciarios, ambos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Ha trabajado en el sector Fiduciario por más de 4 años. Su experiencia laboral incluye el área legal, tanto en la Asociación de Fiduciarias Dominicanas, Inc. (ASOFIDOM) como en Fiduciaria Popular, S.A. Posee la Certificación Anti Money Laundering Certified Associate por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU). Desde agosto del año 2018 se desempeña como Gerente Comercial de Fiduciaria Popular, S.A.

Miguel A. Vásquez Perez

Gerente de Contabilidad Licenciado en Contabilidad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con diferentes diplomados y cursos en el área financiera, en normativa contable y tributaria. Trabajando en el sector fiduciario desde el 2017, administrando fideicomisos de desarrollo inmobiliario, administración patrimonial y Oferta Publica. Desde mayo del año 2021 se desempeña como Gerente de Contabilidad de Fiduciaria Popular, S.A.  

Karina M. Cabrera Ortiz

Gerente de Control Interno Licenciada en Contaduría Pública de la Universidad Tecnológica de Santiago con una Maestría en Gerencia y Productividad en la Universidad APEC. Posee la Certificación Anti Money Laundering Certified Associate por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU).  Cuenta con más de 11 años de carrera en el Grupo Popular en diferentes áreas de operaciones y negocios donde ha adquirido una amplia experiencia en control de operaciones. Desde el año 2013 al 2019 se desempeñó como Gerente de Operaciones de Fiduciaria Popular, S.A. Actualmente es Gerente Control Interno. 

Deborah Morel Jansen

Gerente Prevención Lavado de Activos Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Mención Magna Cum Laude, posee Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad Pompeu Fabra. A su vez posee Diplomado en Competencias Directivas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Taller sobre la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo de la Asociación de Puestos de Bolsa (APV). Ha trabajado en el sector Bancario por más de 5 años. Su experiencia laboral incluye las áreas de Inteligencia Financiera y Cumplimiento. Posee la Certificación Anti Money Laundering Certified Associate por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU). Desde diciembre del año 2019 se desempeña como Gerente de Prevención Lavado de Activos y Oficial de Cumplimiento de Fiduciaria Popular, S.A.

Gerente de Gestión de Riesgos

Juan A. Lama Slaiman Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, UNIBE, posee Maestría en Dirección y Gestión Financiera, EAE Business School, Madrid, España. Ha completado varios diplomados y cursos en negocios fiduciarios. Posee Certificacion de Anti Money Laundering Certified Associate por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU) y la ISO 31000 Risk Mananger. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector fiduciario.